Descubren fábrica de hielo que robaba energía en Bucaramanga
El caso ocurrió en la Avenida Quebrada Seca donde funciona esta empresa que se dedica a vender hielo en todas sus modalidades.
Bucaramanga
En Bucaramanga encontraron que una fábrica de hielo está cometiendo fraude en el consumo de energía.
Según el ingeniero Jefredy Rincón Rodriguez de gestión de control de Perdidas de energía de la electrificadora de Santander, en la Avenida Quebradas Seca se detectó que una empresa que se dedica a la fabricación de hielo había adulterado los contadores de la energía, para causar fraude.
No es propuesta del Gobierno: A. Mondragón sobre convalidar títulos a médicos venezolanos
Mientras se ejecutaban labores de revisión técnica a los equipos de medida, se detectó una desviación entre la energía registrada por el medidor del cliente y un Sistema de Medida y Registro que se le había instalado al transformador de distribución que ofrece el servicio de manera exclusiva a un cliente dedicado a la producción de hielo en la Avenida Quebrada Seca de Bucaramanga.
Putin dice que Ucrania fracasó en su intento de romper las líneas de defensa rusas
En consecuencia, el equipo técnico procedió a programar algunas pruebas con el equipo por media tensión para validar el registro de energía consumida desde el exterior del predio, observando un error en la relación de los transformadores de corriente del 54,95% validada en tiempo real con monitoreo ESSA. Sin embargo, sorprendidos quedaron los técnicos cuando al ingresar al predio, luego de dilaciones por parte del usuario, el error desaparece, lo que indica la probabilidad de fraude móvil que ocasionaba la desviación del consumo.
Murió Jane Birkin, cantante y actriz británica
Al realizar seguimiento a la instalación, se observó que al cliente se le triplicó el consumo mensual con respecto al histórico del consumo promedio, situación que se verifica a través del equipo especializado instalado en el transformador.
Por lo anterior, ESSA advierte que emprenderá acciones legales en contra de esta conducta, teniendo en cuenta que la alteración de los equipos de medida y el uso de mecanismos clandestinos configura el delito de Defraudación de Fluidos el cual tiene prevista una pena de prisión que oscila entre 16 y 72 meses y multa hasta de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.