Judicial

A la cárcel los jóvenes que se atribuyeron masacre en barrio Villa Campestre

Los hechos, en los que fueron asesinados tres integrantes de la familia Vega Daza, ocurrieron el 28 de junio en Barranquilla

Imagen de referencia persona capturada. Foto:

Imagen de referencia persona capturada. Foto:

Aunque las autoridades de policía ni judiciales han manifestado si son o no los autores materiales o intelectuales de la masacre ocurrida el 28 de junio en el barrio Villa Campestre, un juez Bacrim de Barranquilla envió a la cárcel a los tres jóvenes que mediante un video divulgaron que ellos se atribuían el múltiple crimen contra la familia Vega Daza.

Días después del atentado criminal donde fallecieron Rafael Vega Cuello, Ronald Iván Vega Daza y Ray Vega Daza y resultó herido Roberto Carlos Vega Daza, el primero es el padre y los otros son sus hijos, los tres imputados hoy aparecieron en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde se atribuían el múltiple crimen y también señalaban a otras personas de pertenecer a organizaciones criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana.

Le podría interesar:

El 5 de julio la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de las tres personas que aparecían en los videos. Se hicieron allanamientos en los barrios El Bosque y Las Malvinas de Barranquilla y el barrio La Central del municipio de Soledad, Atlántico. En este último, según las autoridades, sería donde se hizo la grabación del video.

En los operativos fueron capturados Ray José Gómez Cantillo, conocido con el alias de ‘Ray’; Yeison Cañas Flórez, alias ‘Galleta y Elder Joel Daza Pérez, alias ‘Bebo’.

Ese día el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, dijo que una vez se conoció el video se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los aparecían en el mismo. “Ese fue el compromiso que hicimos ayer todas las autoridades con la comunidad y hoy van a ser puestos a órdenes de las autoridades competentes”.

Ese día fueron cuatro las personas capturadas. Tres de las que participaron en los videos mostrando las armas y dando nombres de personas colaboradoras de los delincuentes, y también al que lo grabó. “Todo recaudo probatorio, va ser presentado a las autoridades competentes. Se incautaron dos armas largas, dos armas cortas (pistola y revólver) y panfletos”, dijo el oficial.

Con todo el material que presentó el representante de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Bacrim de Barranquilla decidió enviar a la cárcel Modelo de la capital del Atlántico a los antes imputados, quienes deben responder por los delitos: concierto para delinquir con fines de terrorismo y extorsión, terrorismo, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Cargos que no fueron aceptados por los imputados.

Anotar que las imputaciones que se le hicieron a estas tres personas no tienen nada que ver con la masacre del barrio Villa Campestre, sino por el temor y miedo que generaron con la filmación del video en los que mostraban armas de largo alcance, pero sí los relacionan de pertenecer a la banda criminal ‘Los Costeños’ que opera en el Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad