Actualidad

Radican nuevamente proyecto para regular el cannabis de uso adulto

Será la quinta vez que se radica esta reforma, en las sesiones pasadas tuvo su mejor momento, al llegar a la votación de última instancia

Radican nuevamente el proyecto que busa regular el cannabis de uso adulto en Colombia. Créditos: Getty Images

Radican nuevamente el proyecto que busa regular el cannabis de uso adulto en Colombia. Créditos: Getty Images(Thot)

Mientras que la agenda legislativa del Gobierno aún no se radica de lleno, para las nuevas sesiones que comenzaron este 20 de julio, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada radicó nuevamente el acto legislativo con el cual se busca regular el cannabis para uso adulto.

Le podría interesar:

Esta es la quinta vez que se radica esta iniciativa, la cual tuvo en las sesiones pasadas su mejor momento legislativo, esto porque alcanzó a llegar al octavo debate, es decir la última instancia, pero no tuvo el apoyo de las mayorías por lo cual se hundió al no llegar a la votación mínima requerida.

Losada, en esta ocasión aseguró que “es esencial en un país como Colombia, en el que consumir, tener y hasta cultivar cannabis es legal, pero es ilegal vender y comprar”, y planteó además que es “insostenible en un país como el nuestro, además de violatoria de los derechos que tienen los colombianos gracias a múltiples sentencias de la Corte Constitucional”.

El representante Losada sostuvo que “esto es algo nunca antes visto en los cinco intentos que hemos hecho de esta regulación. Por esta razón podemos darle la buena noticia a Colombia de que hay un gran consenso alrededor de este proyecto”.

Recordó que el proyecto “se había hundido simplemente por jugaditas, porque no nos dieron los tiempos, y la última vez simplemente por el ausentismo de algunos congresistas. Así que vamos a radicar nuevamente el proyecto, y esperamos que esta vez, la quinta, sea la vencida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad