Judicial

Armando Benedetti rendirá declaración juramentada ante la Fiscalía el 3 de agosto

La Fiscalía reagendó para el 3 de agosto la diligencia de Armando Benedetti que no se pudo llevar a cabo el pasado 23 de junio.

Armando Benedetti. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Armando Benedetti. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

La Fiscalía General de la Nación reagendó la diligencia en la que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tendrá que rendir declaración juramentada sobre la presunta filtración de dineros, al parecer ilegales, en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Cabe recordar que esta diligencia se programó nuevamente luego de que Armando Benedetti no asistiera el pasado 23 de junio, argumentando que no había sido citado formalmente. Posteriormente, Benedetti afirmó, a través de su abogado defensor, que había recibido amenazas de muerte que incluían a su familia.

La declaración juramentada se realizará ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Más información

Benedetti, deberá comparecer por los explosivos audios en los que señaló que supuestamente había conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

¿A qué se dedicará ahora Armando Benedetti?

En las últimas semanas, se conoció la noticia sobre la salida de Benedetti de la Embajada de Colombia en Venezuela en medio del escándalo que también involucra a Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, por el uso irregular del polígrafo y las chuzadas ilegales.

Cabe recordar que la salida de Benedetti, que se hizo efectiva el pasado 19 de julio a partir de las 11:59 de la noche, estuvo acompañada en su momento por el malestar del exsenador quien aseguró que se sintió “maltratado” por el presidente Gustavo Petro.

Es preciso señalar que, auque el saliente embajador estaba citado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el pasado martes 18 de julio en la mañana, este anunció, por intermedio de sus abogados, que no asistía a la citación en la que se investiga la financiación de la campaña del presidente Petro en 2022.

Ahora, en medio de la incertidumbre tras su salida del cargo y en medio de las indagaciones que enfrenta, Julio Sánchez Cristo, director de La W, reveló que Benedetti registró en Cámara de Comercio el nombre de una empresa propia que estará bajo su mando.

Según Sánchez Cristo, dicha empresa se encargaría de relaciones y asesoría pública: “Va a dedicarse a hacer candidatos. Un candidato que quiere ir al Senado, a la Cámara o que quiere ser presidente o alcalde, la empresa Benedetti le hace la asesoría. Él dice: ‘yo hice a Gustavo Petro presidente’”.

Los detalles del nombre y la gestión de la empresa aún se desconocen.

¿A qué se dedicará Armando Benedetti tras su salida de la Embajada de Venezuela?

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1689802859_176_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad