La programación de We Trade 2023 contempla ruedas de negocios, muestras de emprendimientos diversos, paneles académicos y una agenda cultural para el 27 y 28 de julio, en el centro de convenciones Ágora Bogotá. | Foto: cortesía We Trade

La programación de We Trade 2023 contempla ruedas de negocios, muestras de emprendimientos diversos, paneles académicos y una agenda cultural para el 27 y 28 de julio, en el centro de convenciones Ágora Bogotá. | Foto: cortesía We Trade

Este 27 de julio, en Bogotá, W Radio y Prisa Media celebran el poder de la diversidad

En el marco de We Trade, la cita empresarial más grande de América Latina sobre diversidad, a realizarse en Bogotá el 27 y 28 de julio, se realizará El poder de la diversidad, un foro de Prisa Media en el que voces expertas dialogarán sobre la importancia de apostarle a la inclusión en las organizaciones.

Este jueves 27 y viernes 28 de julio vuelve a Bogotá We Trade, el evento anual de diversidad, equidad e inclusión más importante de América Latina y el Caribe. El encuentro tendrá lugar en el centro de convenciones Ágora Bogotá de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Allí, durante dos días, decenas de personajes públicos, líderes empresariales, emprendedores, académicos y representantes de poblaciones diversas se encontrarán para visibilizar el éxito de apostarle a la diversidad dentro del sector empresarial.

El evento contará con diferentes actividades como ferias laborales, en las que empresas presentan oportunidades de trabajo inclusivas; ferias comerciales, que buscan visibilizar más de 30 emprendimientos diversos; ruedas de negocios y entrega de resultados del Ranking Nacional de Empresas Incluyentes 2023 y la ceremonia de entrega de certificaciones Friendly Biz, un reconocimiento a las empresas que han logrado crear ambientes laborales libres de discriminación hacia la población LGBTIQ+.

Uno de los espacios más esperados en la edición de este año es El Poder de la Diversidad, un foro organizado por Prisa Media en el que 12 voces expertas responderán preguntas como ¿qué beneficios trae para una compañía apostarle a la inclusión? ¿Qué acciones debe tomar el país para garantizar mayor acceso a formación académica para grupos poblacionales diversos? o ¿Cómo se puede crear una cultura de la inclusión en las empresas que se encuentran en las regiones?

El evento contará con la participación de voces expertas que conversarán alrededor de los impactos positivos que tiene para una compañía y para la sociedad la inclusión sociolaboral de personas diversas. | Foto: cortesía Cámara de la Diversidad

Una conversación pertinente en el panorama actual teniendo en cuenta que, según un estudio de McKinsey & Company, el 55% de las compañías latinoamericanas que incorporan talentos diversos tienen un EBIT (rendimiento operativo antes de intereses e impuestos) superior al de la industria. En contraste, solo el 29% de las empresas que no le apuestan a esta fuerza laboral logran lo mismo. Apostarle a la diversidad, más allá de ser una política aislada de cada compañía, representa una alternativa viable para cerrar las brechas de oportunidades sociolaborales que existen en Colombia.

El foro El Poder de la Diversidad, organizado en alianza con la Cámara de la Diversidad, tendrá lugar el jueves 27 de julio a partir de las 8:00 de la mañana. En él participarán representantes de empresas que lideran la inclusión en el país y la región como Coca Cola, Telefónica, Ecopetrol, IBM y Google, así como organizaciones expertas en las diversas aristas de la diversidad, con programas que impactan a estas poblaciones, como la Fundación Saldarriaga Concha, USAID y ACDI/VOCA.

We Trade tuvo su primera versión en 2014. El evento fue organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT, que posteriormente evolucionó a la Cámara de la Diversidad, una organización sin ánimo de lucro que actualmente agremia a más de 280 empresas y organizaciones que trabajan para contribuir con el empoderamiento económico de grupos poblacionales diversos, como personas con discapacidad, migrantes, personas mayores, jóvenes, comunidades indígenas y afrocolombianas, personas LGBTIQ+ entre otros.

Conozca aquí los detalles completos de la agenda de We Trade.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad