Actualidad

MinVivienda invertirá $663.000 millones en 87 proyectos de agua potable

Se llegó a municipios que nunca habían recibido inversión en agua potable y saneamiento básico.

MinVivienda invertirá $663.000 millones en 87 proyectos de agua potable

MinVivienda invertirá $663.000 millones en 87 proyectos de agua potable

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1690286250_727_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de agua potable. Foto: Getty Images.

W Radio conoció en primicia que MinVivienda invertirá 663.000 millones de pesos en 87 proyectos de agua potable y saneamiento básico en 24 de los 32 departamentos del país.

Lea también:

Frente a este panorama, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, anunció que “en el Gobierno del cambio comprendimos la urgencia de invertir en agua y saneamiento básico, una crítica situación que afecta, en primer lugar, la salud pública. Las peores formas de atraso en materia de agua y saneamiento suceden en un contexto de pobreza, desigualdad y exclusión; por eso, en la Guajira viabilizamos 10 proyectos y en el Litoral Pacífico 10: 8 en el Chocó, donde no se habían concretado proyectos en 10 años; y el 90 % de los 87 proyectos en municipios de categorías 5 y 6, comunidades históricamente desatendidas”.

Se llegó a municipios que nunca habían recibido inversión en agua potable y saneamiento básico: Lloró (Chocó), Calamar (Guaviare), Puerto Leguizamo (Putumayo), Carurú (Vaupés), Totoró (Cauca), Pueblo Rico (Risaralda), Barranco de Loba (Bolívar), entre otros.

De igual manera, la ministra destacó que se realizaron más de 1.400 asistencias técnicas a entes territoriales de todo el país para fortalecer el acompañamiento desde la estructuración de proyectos. Si bien los municipios de categoría 4, 5 y 6 representan el 93 % de los municipios en Colombia, con corte a agosto de 2022, en estos territorios solo se destinaba el 35 % de la inversión en Agua Potable y Saneamiento Básico (APSB). En este gobierno esa cifra ha aumentado al 80 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad