Ciudades

Delegados del MinTransporte no llegaron a Cúcuta por emergencia en El Tarrita

“Nos dicen que los puentes militares que venían para esta región y habilitar la vía Ocaña- Cúcuta, fueron dispuestos para otra parte del país”, señaló el alcalde de Ábrego.

Delegados del MinTransporte no llegaron a Cúcuta por emergencia en El Tarrita

El pasado 31 de mayo se registró la emergencia en el municipio de Ábrego, sector de El Tarrita generando la incomunicación vial, millonarias pérdidas a los sectores económicos y el cierre total de la vía nacional que cumple más de 50 días.

Para este miércoles 26 de Julio, estaba programado llevar a cabo un Puesto de Mando Unificado con delegados del Ministerio de Transporte y las regiones, buscando avanzar en los trabajos que se desarrollan en el sector con puentes militares que no fueron asignados para Norte de Santander.

El alcalde de Ábrego Juan Carlos Jácome aseguró a W Radio “veníamos con expectativa al PMU y la visita del Ministro de Transporte para poder articular acciones para atender esta emergencia que se ha presentado en el municipio de Ábrego donde ocurrió la avenida torrencial, nos preocupa que en horas de la mañana nos informan que la visita fue cancelada, nos dejaron plantados”.

“Necesitamos hacer un plan de acción específico, pero si es por realizar un documento, nosotros lo podemos realizar pero esa no es la idea, aquí hay que buscar los recursos para atender la vía, viviendas, agua potable, educación y las familias que lo perdieron todo”.

Nos dicen que los puentes militares que venían para esta región y habilitar la vía Ocaña- Cúcuta, fueron dispuestos para otra parte del país, eso no es oficial, pero necesitamos que el ministerio nos diga sí o no, porque debemos replantar las fechas de entrega, los militares que harían ese trabajo en el río Tarra, están adelantando las labores en Quetame y nos solidarizamos con ellos, pero también Ábrego en Norte de Santander es parte de Colombia y necesitamos la atención del Gobierno Nacional”.

El Invías había señalado en una pasada comunicación con fecha del 17 de junio que, “En 16 días de trabajo continuo se han logrado remover 42.000 m3 de material caído sobre la vía y se han despejado 1,75 km, los operarios y técnicos enfrentan el reto de remover columnas de lodo acumuladas que alcanzan hasta 10 metros sobre la vía. Se mantienen las mesas de trabajo en las que se evalúan con la Gobernación del departamento los pasos a seguir para lograr la transitabilidad del corredor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad