Fiscalía suspende órdenes de captura de negociadores de las disidencias con el Gobierno
La Fiscalía General de la Nación suspende las órdenes de captura que tenían todos los negociadores de las disidencias en la mesa de diálogo con el Gobierno.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa
En un principio, el presidente de la República, Gustavo Petro, por medio de una resolución, reconoció a ocho disidentes de las Farc del grupo al mando de alias ‘Iván Mordisco’. Inmediatamente, la Fiscalía resolvió suspender: “todas y cada una de las órdenes de captura dictadas o que sean dictadas en contra”.
Le puede interesar
- Gobierno y disidencias de ‘Iván Mordisco’ anuncian acuerdo para instalar mesa de diálogos
- Comisionado de Paz ha tenido acercamientos con disidencias Farc para lograr la paz total
- Álvaro Uribe fue consultado sobre presencia de Fabio Valencia en diálogos de paz
- Camilo González y Fabio Valencia Cossio serán negociadores con las disidencias
“Contra de CARLOS EDUARDO GARCÍA TÉLLEZ, LEIDY TATIANA ROJAS OLAYA, JAIME MUÑOZ DORADO, JONATHAN JAIR NARVÁEZ QUINTERO, ADOLFO BALLESTEROS FERNANDEZ, OSCAR OJEDA, ALEXANDER FARFÁN SUÁREZ y JOSÉ LUIS RODRIGUEZ MORA, en los términos del parágrafo 2 del artículo 8 de la Ley 418 de 1997, modificado por el artículo 5 de la Ley 2272 de 2022″.
Dice el documento que lo anterior, de conformidad con la Resolución No. 212 del 24 de julio de 2023, expedida por el Presidente de la República, por el estricto término que el Gobierno Nacional requiera.
Y finalmente, señala que el señor “ALEXANDER FARFÁN SUÁREZ se encuentra privado de la libertad en centro de reclusión”, por lo que la suspensión de órdenes de captura no implica la revocatoria ni sustitución de ninguna medida de aseguramiento, la concesión de ningún subrogado penal ni, en general, el decreto de libertades bajo ninguna figura prevista en la ley.




