La W RadioLa W Radio

Programas

Caso Nicolás Petro y Daysuris Vásquez: ¿qué opinan los ciudadanos?

La W estuvo en diferentes puntos de las calles de Bogotá hablando con los ciudadanos sobre el escándalo judicial que involucra al hijo del presidente de la República.

Nicolás Petro y DDaysuris Vásquez. Foto: EFE.

Nicolás Petro y DDaysuris Vásquez. Foto: EFE. / Mauricio Dueñas Castañeda

La confesión que realizó el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, sobre el recibimiento de dineros ilícitos, que habrían ingresado en la campaña presidencial, durante el año 2022, ha sacudido el escenario político nacional, en una diligencia judicial que apenas empieza, y de la cual, se esperan muchas más revelaciones.

Le podría interesar:

Mientras avanzan estas investigaciones, en las que decidió colaborarle a la Fiscalía Petro Burgos, desde la opinión pública se comienza a calcular el impacto que tendrán sus resultados para la gobernabilidad del país, desde frentes como el económico y las reformas sociales.

La W con Julio Sánchez Cristo estuvo en las calles de Bogotá para conocer la opinión de los transeúntes sobre el escándalo judicial del momento, que involucra al hijo del presidente de la República y a su exesposa, Daysuris Vásquez.

La opinión de la ciudadanía

Desde la plaza de mercado de Paloquemao las personas tuvieron opiniones variadas frente al proceso judicial que atraviesa Nicolás Petro.

Flor Marina Ramírez, por ejemplo, dijo sentirse “desconcertada” y aseguró que “me parece muy mal. Si eso es el presidente, qué esperamos”. Por su parte, Gustavo Alvarado opinó que “en todas las campañas políticas siempre hay corrupción, para qué se pone uno a ‘pararle bolas’ a eso”.

Oyentes en la plaza de Paloquemao en Bogotá

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1691169646_568_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la plazoleta de la Universidad del Rosario, La W escuchó a los jóvenes, que fueron quienes participaron activamente en la elección de Gustavo Petro.

Esta situación le parece a Juan Nicolás de Daza, “abrumadora”, debido a que “si usted crío o no a su hijo no implica que el hombre termine siendo corrupto o no”.

En otro punto de la ciudad, el parque de la 93, Marcela Preciado opinó que “es una noticia que impacta mucho el país, la estabilidad del presidente y los periodistas tienen mucho que hacer para profundizar los detalles de lo que se está diciendo”.

En el mismo sector de Bogotá, Luisa Hernández le pidió al presidente ser “coherente con su discurso político y retirarse de su cargo”.

Oyentes en la Plaza de la Universidad del Rosario y el Parque de La 93 opinan sobre el caso de Nicolás Petro

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1691172203_979_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la sede de la Universidad Distrital en La Macarena, La W continuó escuchando a los jóvenes, que respaldaron a Gustavo Petro durante su campaña. En ese sentido, tres estudiantes de la institución brindaron su opinión sobre el escándalo de Nicolás Petro.

“Metieron a Petro para tumbarlo del poder”, dijo una de las entrevistadas, por su parte Joseph aseguró que “hubo un cambio de ideal en el país, este cambio ha provocado que se vayan encima del presidente y los medios han querido relacionar su nombre”.

Finalmente, Valentina consideró que “hay pruebas contundentes que indican que hubo una financiación ilícita”.

Oyentes en la Universidad Distrital opinan sobre caso Nicolás Petro

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1691174797947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad