“Ya es hora de que se amarren los pantalones”: Gobernador Aguilar al Gobierno Nacional
El gobernador se refirió a la presencia de hombres con distintivos de las Farc en Puerto Wilches, Santander.

Actual gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar. Foto: Colprensa.
Bucaramanga
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció sobre la presencia de algunos hombres con distintivos de las Farc haciendo patrullaje en el corregimiento de Puente Sogamoso en Puerto Wilches en la madrugada de este jueves y señaló que corresponden a personas provenientes del Sur de Bolívar y pertenecen al frente 12 de la Segunda Marquetalia.
Grupo Aval deberá pagar 40 millones de dólares por Caso Odebrecht
“Se conoce que están haciendo presencia alusiva a la conmemoración del aniversario de Jacobo Arenas, el extinto excomandante de las Farc y hacen este año para conmemorar otro año más de su muerte”, señaló el mandatario de los santandereanos.
ELN negó que quiera atentar contra el general (r) Zapateiro y el fiscal Barbosa
También hizo un llamado fuerte al presidente Gustavo Petro, al ministro del interior y de la defensa, “la seguridad y la vida de los colombianos está en juego, ya es hora de que se amarren los pantalones, no podemos permitir que volvamos al pasado, no pueden instrumentalizar nuestros territorios para que sean la cabida de estos delincuentes”.
Corte Constitucional tumba decreto de Duque que reglamentó las curules de paz
También se refirió a la presencia del ELN en el municipio de Puerto Parra y dice que estos grupos lo único que están buscando son atemorizar y robarle la tranquilidad a la población. Dice también el gobernador que se estaría instrumentalizando a los menores para que sean víctimas reclutadas y sean quienes cometan los diferentes delitos en el departamento.
El gobernador fue enfático en decir que no han recibido ni una sola llamada por parte del Gobierno Nacional de apoyo o de respaldo y que la fuerza pública está ‘maniatada’.




