Más de 10 personas han resultado afectadas con minas antipersonal en Nariño
Piden a los grupos al margen de la ley que respeten los derechos humanos.

Imagen de minas antipersonal
A través de un comunicado la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, se pronunció sobre la afectación que la población en el departamento de Nariño está sufriendo por cuenta de las minas antipersonal.
“En los tres últimos meses 18 personas han resultado afectadas en ese departamento por minas antipersonal y munición sin explosionar de las cuales tres han sido niños. La mayoría de estos trágicos hechos ocurrieron en territorios de resguardos indígenas del pueblo Awá”, dice el comunicado.
En ese sentido, desde la entidad liderada por Danilo Rueda, le exigen al “ELN, a FARC Segunda Marquetalia y a EMC-FARC cesar el uso de minas antipersonal y otras armas indiscriminadas que causan graves daños a la población civil de esta región”.
De igual forma ante los hechos, activarán un plan de urgencia en acompañamiento a la población civil para mitigar el riesgo, que hoy sigue latente en el territorio. “Así mismo, instamos a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en educación en el riesgo de minas antipersonal para que aunemos esfuerzos en la intervención de emergencia y el fortalecimiento de los procesos sociales en el departamento de Nariño”.




