Actualidad

Paso a paso para homologar un título universitario en España

Conozca cómo realizar el procedimiento para validar sus estudios en territorio español y poder ejercer legalmente su profesión

Bandera de España. Foto: Getty Images

Bandera de España. Foto: Getty Images / Paulina Krasnicka / EyeEm

Homologar un título universitario extranjero es importante para poder ejercer una profesión regulada en España, en las mismas condiciones que los poseedores de los títulos españoles, que se encuentren habilitados para tal ejercicio.

Le podría interesar:

Para homologar un título universitario extranjero en España en 2023, se puede solicitar la homologación de títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras a títulos oficiales universitarios españoles de pregrado o máster, que den acceso a una profesión regulada en España.

¿Cómo se realiza la homologación de títulos para extranjeros en España?

La solicitud para llevar a cabo este procedimiento se debe realizar a través del Ministerio de Universidades de España. Según esta institución los pasos para solicitar la homologación de un título universitario son los siguientes:

  • Realizar una solicitud formal ante el Ministerio de Universidades de España. La solicitud debe incluir la totalidad de los documentos requeridos por la normativa y el comprobante del pago de la tasa administrativa.
  • Los títulos, diplomas, acta de grado y demás documentos académicos, de las personas con nacionalidad colombiana, deben ser legalizados ante el Ministerio de Educación Nacional y, posteriormente, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para su apostille o legalización.
  • De acuerdo al portal legal Iberley, el Ministerio llevará a cabo una evaluación del expediente y determinará la equivalencia con un título español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad