Internacional

Detienen a un estadounidense en Rusia acusado de espionaje

Gene Spector, estadounidense de origen ruso, se declaró culpable y llegó a un acuerdo de colaboración con los investigadores.

Detienen a un estadounidense en Rusia acusado de espionaje. Foto:

Detienen a un estadounidense en Rusia acusado de espionaje. Foto:(Getty Images)

Un ciudadano estadounidense fue detenido en Rusia acusado de espionaje por un tribunal de este país enfrentado geopolíticamente con Washington, anunciaron este jueves varias agencias de prensa rusas.

Según la agencia Interfax, Gene Spector,  estadounidense de origen ruso, se declaró culpable y llegó a un acuerdo de colaboración con los investigadores.

Un delito de este tipo es condenado en Rusia con penas de hasta 20 años de prisión.

La agencia estatal Ria Novosti indicó que las autoridades judiciales han clasificado este caso como confidencial y se desconocen sus detalles.

Spector ya había sido condenado en septiembre de 2022 a tres años y medio de cárcel por un delito de “corrupción” en un caso que afectaba a una exasistente del ex viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich.

Según la agencia TASS, Spector nació y creció en Rusia antes de irse a vivir a Estados Unidos, donde fue naturalizado. Presidía el consejo de administración del grupo empresarial ruso Medpolimerprom.

Durante los últimos años, varios estadounidenses fueron detenidos y condenados a importantes penas por presuntos delitos de espionaje o de otro tipo en Rusia.

La jugadora de baloncesto Brittney Griner había sido condenada en diciembre del año pasado por tráfico de cannabis, mientras que el periodista Evan Gershkovich, del Wall Street Journal, es acusado de espionaje y se encuentra encarcelado desde marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad