Ciudades

Tormenta Franklin dejó afectaciones en ocho municipios de Santander

Bucaramanga y Girón fueron unos de los municipios golpeados por la creciente del río de Oro.

Bucaramanga

Las precipitaciones se presentaron con mayor fuerza desde la madrugada de este martes, estos torrenciales duraron más de cinco horas que afectó principalmente a las casas, a orilla del río de Oro en el municipio de Girón. El crecimiento del caudal del afluente afectó distintos barrios de este municipio, entre las comunidades que se han visto mayormente perjudicadas son: Portal dos, Miradores de San Antonio, Rincón de Girón parte baja, El palenque, Convivir y La isla.

Petro se reunió con los presidentes de las altas Cortes

El mayor Juan Carlos Pinto, jefe de la oficina de seguridad de Girón, señaló que “se atendieron mas de 37 requerimientos, en la madrugada, específicamente en temas de inundaciones en distintos sectores del municipio y seguimos en el transcurso del día haciendo visitas y valoraciones, para posterior hacer intervención desde la Administración Municipal y poder apoyar a la comunidad que se ha visto afectada”.

Escasez no tenemos: gerente de Abasto del Llano por colapso de puente Los Grillos

En el Barrio, La Isla, uno de los más perjudicados por las lluvias, una habitante, Martha Liliana Silva, habló sobre los hechos que vivió en la madrugada “Una angustia terrible, de ver ese río tan crecido, la quebrada metiéndose, de 20 cms de agua, yo y la comunidad, le exigimos a la Administración Municipal, que nos colabore, no que van a sacar a los de la parte de allá y a nosotros nos van a dejar a la deriva, nosotros necesitamos solución para todos, no para uno solo”.

El mayor Pinto también comentó que no se presentaron perdida de vidas humanas y que en este momento el caudal del río ya regresó a su normalidad.