Regiones

Asesinan con arma de fuego a líder reclamante de tierras en Tierralta, Córdoba

Siete líderes sociales han sido asesinados en lo que va corrido del año 2023 en este departamento.

Asesinan con arma de fuego a líder reclamante de tierras en Tierralta, Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

Asesinan con arma de fuego a líder reclamante de tierras en Tierralta, Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

Como Edwin Manuel Tapia Gaviria, de 53 años, fue identificado el líder social asesinado con arma de fuego por desconocidos que se movilizaban en motocicleta en la mañana de este 26 de agosto en el corregimiento de Palmira, zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

El hecho fue denunciado por la Fundación Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos que estableció que la víctima era reclamante de tierras y se dedicaba al mototaxismo para llevar el sustento a su familia.

Le puede interesar en La W:

Al respecto, las autoridades de Policía en Córdoba manifestaron que “la víctima fungía como tesorero actual de la Junta de Acción Comunal (JAC) en el corregimiento Palmira, donde estaría ejerciendo actividades como reclamante de tierras. Es posible que este hecho obedezca a un ajuste ilegal de cuentas, relacionado con las actividades de liderazgo que adelantaba en este sector del municipio de Tierralta, donde hace presencia el frente Javier Yepes Cantero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”.

Con este lamentable hecho, ya son siete los líderes sociales asesinados en lo que va corrido del año en Córdoba. Dos de estos casos se han registrado en el municipio de Tierralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad