Internacional

Precios de comida, transporte y gasolina aumentarían por retrasos en el canal de Panamá

La calificadora de riesgo afirmó que, si la sequía se mantiene, las interrupciones en la cadena de suministro en Estados Unidos serían similares a los niveles vividos después de la pandemia.

Imagen de referencia de Moody's. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de Moody's. Foto: Getty Images. / Ramin Talaie

La calificadora de riesgo Moody’s estima que la sequía que vive el canal de Panamá, la cual ha generado atasco de 130 buques, encarecerá los precios de transporte, granos, petróleo, gas licuado y productos derivados del petróleo. Más aun cuando dichos barcos están transportando menos carga, lo que podría derivar, a su vez, en una interrupción leve en la cadena de suministro.

Le puede interesar:

“Los tiempos promedio de espera para transitar el Canal han aumentado, siendo los petroleros y los graneleros los más afectados. Creemos en la perspectiva de que si las restricciones continúan durante un período prolongado, aumentarán los precios del transporte y la disponibilidad de cereales, productos derivados del petróleo, gas natural licuado y determinados productos químicos”, se lee en el reporte.

Las restricciones podrían afectar la cadena de suministros a nivel global, pero, según Moody’s, el país que más se verá afectado es Estados Unidos. “Una ausencia prolongada de lluvias en Panamá también causaría interrupciones en la cadena de suministro en Estados Unidos, similares a las experimentadas después de la pandemia”, advirtió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad