Internacional

Javier Milei atacó al papa Francisco: “Es el representante del maligno en la Tierra”

El candidato a la Presidencia de Argentina arremetió contra el sumo pontífice por su presunto “impulso al comunismo”.

Javier Milei y el papa Francisco | Fotos: GettyImages

Javier Milei y el papa Francisco | Fotos: GettyImages

En una entrevista, el candidato de ultraderecha a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, criticó fuertemente al papa Francisco, de nacionalidad argentina, a quien acusó de ser “el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la Casa de Dios” y de “impulsar el comunismo con todos los desastres que causó, y eso va contra las sagradas escrituras”.

Lea también:

Esta no es la primera vez que Milei critica a la Iglesia católica. En otra ocasión, se refirió al sumo pontífice como “asno, burro, ignorante, nefasto, zurdo, cultor del modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento”.

También ha dicho que el papa Francisco “es de lo peor”: “Él como jesuita promueve el comunismo, el cual fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural”.

Como protesta a estas reiteradas declaraciones, varios sacerdotes han criticado al candidato presidencial por los “insultos indignos” en contra el Papa Francisco. Es por esto que decidieron realizar una misa “en desagravio por los ultrajes” a la cabeza del Vaticano.

“Un político puede decir, con todo respeto, ‘no coincido con esto que dice el Papa’, pero insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante... Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos”, aseguró uno de los sacerdotes.

El economista libertario, que representa la partido político La Libertad Avanza, dio la gran sorpresa en las primarias argentinas al convertirse en el candidato más votado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad