Actualidad

Latam considera que es anticompetitivo el cumplimiento de la ley: Avianca

Auto de la SIC señala que Latam tiene que cesar inmediatamente la promoción, oferta y operación de vuelos con origen o destino Bogotá, en horarios que no cuenten con ‘Slot’ asignado.

Collage Avianca y Latam. Foto: Getty Images.

Collage Avianca y Latam. Foto: Getty Images.

Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), respondiera la solicitud de la aerolínea Avianca, para que le impusiera medidas cautelares a Latam Airlines sobre el uso que le debe dar a los ‘Slots’ en el aeropuerto, que son los espacios de despegue y aterrizaje, la aerolínea demandante se pronunció celebrando la medida.

Le podría interesar:

“Celebramos la decisión de la autoridad que exige el cumplimiento de la normatividad vigente relacionada con el uso de los ‘Slots, el cual es un mecanismo indispensable para regular la operación aérea en el Aeropuerto el Dorado”, dijo Adrian Neuhauser CEO de Avianca.

Señalaron dentro de este comunicado que, llama mucho la atención que en sus declaraciones “el operador dominante de América Latina, LATAM, considere que es anticompetitivo que un juez le exija el cumplimiento de la ley”.

Lo que dice el auto 94902 de la SIC del 1 de septiembre de 2023 es que Latam tiene que cesar inmediatamente la promoción, oferta y operación de vuelos con origen o destino Bogotá, en horarios que no cuenten con ‘Slot’ asignado o aprobado para su comercialización. También, informar a los clientes que compraron tiquetes que no cuentan con los slot requeridos para esos horarios.

Finalmente, Avianca dijo que la decisión de la Superintendencia es “un hito en el cumplimiento del régimen de ‘Slots’ y prioriza la libre competencia y la protección al usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad