Ciudades

En Pereira califican como ‘disruptiva’ la nueva propuesta de subsidio de transporte masivo

El gerente del sistema integrado de transporte masivo de Pereira, indicó que es necesario primero reestructurar las 7 fuentes de financiación que ya existen.

Foto: Megabús Pereira

Foto: Megabús Pereira

Pereira

Múltiples reacciones ha generado la propuesta que realizó hace unos días el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la que se subsidia el transporte público masivo por medio de un cobro adicional a los estratos altos en la factura del servicio de energía.

Aunque no hay claridad sobre cómo se realizaría y de cuánto sería el cobro, el mandatario indicó que se haría de acuerdo al poder adquisitivo de cada hogar, declaraciones que han sido aceptadas por algunos sectores y rechazadas por otros.

En Pereira, el gerente de la empresa de transporte masivo Megabús, Darío Acosta, expresó que si bien la propuesta puede ser objeto de estudio, es importante, primero, revisar la efectividad de las siete fuentes de financiación que ya existen y que están contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Darío Acosta, gerente Megabús Pereira

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1694082782951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Indicó también que en Pereira se creó un fondo de estabilización para la financiación del transporte masivo con dos recaudos importantes, pero que los recursos no son suficientes, por lo que es necesario que municipios como La Virginia y Dosquebradas también realicen aportes.

Darío Acosta, gerente Megabús Pereira

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1694082809680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, agregó que es importante hacer pruebas piloto en ciudades principales e intermedias que así lo soliciten para determinar la viabilidad de esta propuesta pensando, principalmente, en no afectar la economía de los hogares, pues se necesitan diversas fuentes de financiación para los sistemas de transporte masivo en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad