Exoficial colombiano implicado en asesinato de presidente haitiano se declaró culpable
El exoficial colombiano se declaró culpable, abandonando su declaración inicial de inocencia y abriendo la posibilidad de cooperar con la justicia contra sus coacusados.

Colombianos detenidos en Haití. Foto: Colprensa.(Colprensa)
Uno de los colombianos arrestados por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse en Haití ha dado un giro en su caso. El exoficial retirado colombiano Germán Alejandro Rivera García, también conocido como ‘Mike’, inicialmente se declaró inocente de los cargos que enfrentaba. Sin embargo, este jueves, frente a la posibilidad de una condena a cadena perpetua, ha decidido aceptar su culpabilidad.
Lea también:
Rivera está acusado de tres cargos graves, que incluyen asesinato, secuestro, y la organización de un comando que perpetró el asesinato del presidente haitiano. Esta inesperada declaración de culpabilidad marca un hito en el caso, ya que abre la puerta a la posibilidad de que Rivera coopere con la justicia y proporcione testimonio contra sus coacusados. Esto, a su vez, podría resultar en una sentencia menos severa o en condiciones de detención menos rigurosas.
El juez Martínez, quien presidió la comparecencia, insistió en que Rivera comprendiera que, al declararse culpable, renunciaba a su derecho a apelar y se comprometía a colaborar plenamente con la justicia. La fecha de la sentencia se ha fijado para el 27 de octubre a las 11:30 de la mañana, hora de Miami. Este desarrollo legal sigue siendo un tema de gran interés en la investigación del asesinato del presidente Moïse en Haití.



