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Emergencia en Córdoba: 15 municipios reportan fallas en el servicio de energía

De acuerdo con la empresa Afinia, se han dispuesto 150 técnicos para superar la crisis generada por un fuerte vendaval.

15 municipios reportan fallas en el servicio de energía eléctrica en Córdoba. Foto: Afinia.

15 municipios reportan fallas en el servicio de energía eléctrica en Córdoba. Foto: Afinia.

Más de 48 horas sin el servicio de energía eléctrica completan comunidades de 15 de los 30 municipios de Córdoba, tras el paso del fuerte vendaval registrado el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con la misma empresa Afinia “los fuertes vientos acompañados de descargas atmosféricas provocaron la caída de árboles y ramas de gran tamaño sobre la infraestructura eléctrica, ocasionando daños severos en diferentes sectores urbanos y rurales de Montería, Cereté, San Carlos, Sahagún, San Pelayo, Los Córdobas, Puerto Escondido, Canalete, Momil, Purísima, Lorica, Cotorra, San Bernardo del Viento, Moñitos y San José de Uré”.

Frente al panorama, desde la cuestionada empresa se precisó que “se dispuso una operativa de 150 técnicos e ingenieros para reponer postes, redes y equipos averiados, actividades que demandan mayor tiempo en la reparación por la complejidad de los trabajos y en algunos casos dificultad de acceso a los puntos afectados”.

“Sin embargo, gracias al compromiso de las brigadas de atención que trabajan de forma ininterrumpida, se logró restablecer la totalidad del servicio en los municipios Sahagún, Los Córdobas, Puerto Escondido, Canalete, Momil, Purísima, Cotorra, San Bernardo del Viento, Moñitos y San José de Uré”, agregó Afinia.

En contexto en La W:

En horas de la tarde del pasado 8 de septiembre, “al sistema ingresaron 382 nuevos reportes, de los cuales, 181 corresponden a Montería, 122 a sectores de San Carlos, San Pelayo y Cereté. Las precarias condiciones del terreno han dificultado la rápida intervención del personal operativo en la zona rural, que sigue atendiendo casos debido a estas situaciones naturales”, puntualizó la empresa prestadora del servicio en Córdoba.

Finalmente, señala que “el equipo técnico ha reparado cerca de 30 postes y casi 4 kilómetros de redes averiadas y sigue trabajando las 24 horas del día para restablecer plenamente el servicio a los clientes en los municipios donde aún se presentan fallas en el servicio”.

Este 9 de septiembre se presentaron bloqueos en la vía San Pelayo – Cereté, para exigir el pronto restablecimiento del servicio de energía. Sin embargo, las lluvias registradas en horas de la mañana de este sábado han atrasado las labores.

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