Ciudades

Deuda por atenciones del SOAT supera los 60 mil millones en Norte de Santander

El hospital de Cúcuta es el más afectado

Atención de urgencias y hospitalaria colapsó en Cúcuta

Una deuda que supera los 60 mil millones se ha convertido en todo un dolor de cabeza ante la falta de pago por estos servicios y aumentos de los trámites administrativos que deben realizar las instituciones prestadoras de salud para recuperar el dinero.

“Eso es una dificultad no solamente para el pago de estos servicios, sino la cantidad de trámites administrativos que tienen que hacer los prestadores para lograr recuperar esa cartera” dijo Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander (IDS).

La deuda, aseguran, estaría afectando gravemente “al hospital Erasmo Meoz que está recibiendo esa población accidentada del  territorio con un ítem más importante, dónde estamos viendo que está llegando a Cúcuta población venezolana que han sufrido accidentes de tránsito sin identificación y sin un SOAT que le pueda garantizar a la institución el recobro de esas atenciones” advirtió Martínez.

Martinez manifestó que se adelantan acciones para que a través del Adres se pueda pagar estas atenciones no solo al hospital Erasmo Meoz, sino también a todas las instituciones públicas que han vienen prestando servicios por accidentes de tránsitos por el SOAT.