Judicial

Mujer que llamó “simio” a Francia Márquez fue condenada a 17 meses de prisión

Le suspendieron la ejecución condicional de la pena, por lo que no irá a la cárcel, pero sí deberá pagar una multa de 13.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Francia Márquez y Luz Fabiola Rubiano | Fotos: Colprensa y Suministrada.

Francia Márquez y Luz Fabiola Rubiano | Fotos: Colprensa y Suministrada.

La juez 39 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, condenó a 17 meses es decir un año y cinco meses de prisión a Luz Fabiola Rubiano, la mujer que discriminó y hostigó a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, en medio de una protesta que se presentó el 26 de septiembre de 2022.

Igualmente, la juez ordenó que la mujer que fue hallada culpable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento, ambos agravados, deberá pagar una multa de 13.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también:

Explicó en medio de la diligencia virtual que se realizó este lunes que, se suspende la ejecución condicional de la pena impuesta contra Rubiano por no tener antecedentes penales, por lo que no irá a la cárcel.

Rubiano fue la mujer que llamó “simio” a la vicepresidenta de la República en medio de una protesta que se realizó el 26 de septiembre de 2022 en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

La mujer lanzó fuertes críticas contra la vicepresidenta Francia Márquez, en las que atentó contra su dignidad e integridad.

En las afirmaciones que hizo también se refirió a la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano.

Según argumentó la juez, Luz Fabiola Rubiano promovió el “odio racial” contra la vicepresidenta Márquez.

Por su parte, la Fiscalía, consideró que “los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad”.

Este proceso se adelantó en el marco del Procedimiento Penal Abreviado que está consagrado en Ley 1826 de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad