Actualidad

Gobierno anunció plan de formación tecnológica en 12.000 colegios públicos del país

El anuncio lo hizo el presidente desde el Barrio Manrique, en la Comuna 3 de Medellín, donde se puso en marcha el programa ‘Talento Tech para una Sociedad Digital’.

Imagen de referencia de colegio. Foto: Getty Images. / Busà Photography

Imagen de referencia de colegio. Foto: Getty Images. / Busà Photography

El Gobierno Nacional anunció en Medellín un gran plan de formación tecnológica en más de 12.000 colegios públicos del país para que, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), cada año se gradúen 100.000 jóvenes en programación de computadores.

Lea también:

“Será una formación básica que luego pasará a curso técnico, y después a técnica profesional, y con dos años de estudio se alcanzará el grado de Especialización en Programación de Computadores”, señaló el presidente Gustavo Petro.

El anuncio lo hizo el mandatario desde el Barrio Manrique, en la Comuna 3 de Medellín, donde se puso en marcha el programa ‘Talento Tech para una Sociedad Digital’, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el SENA.

“100.000 programadores y programadoras que irán saliendo cada año, se volverán 500.000, se volverán 1′000.000 de personas que sepan en el barrio popular cómo aprovechar mejor las ventajas de la tecnología”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad