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SENA: paso a paso para inscribir su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo

Aproveche al máximo la herramienta que le sirve a los que buscan trabajo, sin necesidad de hacer parte del SENA, también sirve a empresas que necesitan contratar.

Mujer subiendo hoja de vida a la web // Foto de referencia: Getty Images

El SENA, entidad gubernamental en Colombia que se encarga de ofrecer programas de formación y capacitación para mejorar las habilidades y competencias laborales de los ciudadanos colombianos, tiene una plataforma que cada vez coge más popularidad: Agencia Pública de Empleo (APE).

Esta herramienta ayuda a los colombianos a encontrar empleo y conectar a los empleadores con candidatos calificados.

¿Cómo inscribir su hoja de vida? Siga este paso a paso

  1. Acceda a la página web de la APE del SENA.
  2. Dé clic en “Regístrese ahora” y luego en “Quiero registrarme como persona”.
  3. Acepte los términos y condiciones.
  4. Deberá llenar el registro con algunos datos como: tipo de Identificación, número de Identificación y correo electrónico.
  5. Dé clic en “Crear usuario nuevo”.
  6. Revise su correo porque le llegará una contraseña que el sistema le asignará automáticamente.
  7. Entre nuevamente a la página con su correo y contraseña asignada nuevamente.
  8. Deberá cambiar la contraseña, por una que le sea fácil recordar.
  9. Dé clic en “Volver al inicio”.
  10. Seleccione sus intereses y haga clic en “Guardar”.
  11. Luego, deberá registrar los datos de su hoja de vida, dando clic en “Registrar Datos”-
  12. Diligencie los datos básicos, el campo de “Perfil ocupacional” y el de logros alcanzados, para dar “Guardar”.
  13. Siguen sus datos de educación, experiencia laboral y todo lo que pide de forma intuitiva.
  14. Al finalizar todos los apartados, puede acceder a las Ofertas laborales de la APE Sena, siempre y cuando cumpla con el perfil solicitado.

Puede utilizar el portal para realizar un seguimiento de las ofertas a las que se ha postulado y recibir actualizaciones sobre el estado de sus aplicaciones.

Mire también:

¿Quiénes puedes inscribir su hoja de vida?

Cualquier persona puede acceder a sus servicios e iniciar con la búsqueda de trabajo y cualquier empresa legalmente constituida.

“El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, gestiona los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a poblaciones vulnerables, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción social y productiva”, se lee en la página.

Ventajas

La Agencia Pública de Empleo facilita el contacto organizado entre buscadores de empleo y empresarios, entre sus beneficios se destacan que facilita la consecución de un puesto de trabajo siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas.

También, brinda herramientas y desarrolla habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo y la participación exitosa en un proceso de selección.

Estos son los servicios que ofrece para los usuarios que buscan trabajo:

  • Búsqueda de empleo en línea a través de ape.sena.edu.co
  • Miles de vacantes disponibles en todo el país.
  • Convocatorias de empleo nacionales e internacionales.
  • Ferias y microferias de empleo para participar en procesos de preselección.
  • Orientación ocupacional en temas como: inducción a la aplicación web para el registro de la hoja de vida, identificación de intereses y habilidades ocupacionales, preparación a la vida laboral, hoja de vida, presentación de entrevistas y pruebas de selección, competencias blandas, redes efectivas en la búsqueda de empleo, entre otros.