Regiones

Clan del Golfo niega ataque armado contra helicóptero en Tierralta, Córdoba

En el helicóptero se transportaba la comisión de investigadores de Fiscalía y Procuraduría para indagar sobre los hechos registrados en El Manso.

Ataque armado contra helicóptero en Córdoba. Foto: Ejército.

Ataque armado contra helicóptero en Córdoba. Foto: Ejército.

A través de un comunicado el grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo negó lo dicho por el Ejército Nacional, sobre su participación en el ataque con fusil en contra del helicóptero en el se transportaba la comisión de investigadores de la Fiscalía y Procuraduría hacia la vereda El Mando, zona rural de Tierralta, Córdoba, el pasado 13 de septiembre.

“Rechazamos los lamentables sucesos acaecidos en la vereda Bocas del Manso, del municipio de Tierralta, Córdoba, donde sus habitantes fueron hostigados varias horas por miembros del Ejército Nacional; práctica que, por lo demás, es reiterativa por parte de la fuerza pública”, se establece en el comunicado con fecha del 15 de septiembre.

Nada tuvimos que ver con los disparos hechos a un helicóptero que transportaba la comisión de la Fiscalía y de Procuraduría que se dirigía a la zona para investigar los hechos”, agregan.

En contexto en La W:

Los hechos que investiga la comisión de Fiscalía y Procuraduría son los registrados el pasado 11 de septiembre en El Manso, donde 10 militares habrían intimidado con sus armas a la población civil.

Frente a lo ocurrido, el presidente Gustavo Petro, a través de un post expresó que “volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública”. En ese sentido, las AGC a través del comunicado respondieron que “no somos una organización paramilitar, puesto que no tenemos una relación una relación institucional con las fuerzas armadas del Estado colombiano que, por el contrario, nos ha combatido con toda su capacidad y voluntad de lograr nuestro exterminio”.

Este 16 de septiembre la comisión de investigadores se trasladará nuevamente a la vereda El Manso, donde se conocieron seis nuevas denuncias de presuntas agresiones a la población civil por parte del Ejército Nacional. Estos hechos se estarían presentando desde el año 2021, según la Procuraduría.

Por el caso del 11 de septiembre, más de 13 militares que conformaban el pelotón de 30 destinados para esa zona del sur de Córdoba, han declarado sobre lo ocurrido en la apartada zona de El Manso.

Clan del Golfo niega ataque armado contra helicóptero en Tierralta, Córdoba

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad