Actualidad

Doble subsidio de vivienda: ¿Cómo tramitarlo en Colombia?

El Gobierno Nacional continúa otorgando opciones a quienes buscan hacerse con una vivienda propia. Aquí le contamos cómo tramitar este subsidio.

Personas acordando contrato de vivienda (Getty Images)

Personas acordando contrato de vivienda (Getty Images) / Wasan Tita

Uno de los principales sueños de los colombianos es tener una vivienda propia, pues es algo que, además de darle la tranquilidad de contar con un espacio, le garantiza una valorización a largo plazo, siendo considerada como una de las mejores inversiones para hacer.

De allí la necesidad del Gobierno Nacional en implementar subsidios y ayudas para la ciudadanía, algunos encaminados a la obtención de una casa o apartamento, siendo uno de ellos el doble subsidio de vivienda, una apuesta que busca ampliar el espectro para que más colombianos puedan acceder a cumplir con este objetivo.

Lea también:

El doble subsidio de vivienda o subsidio de concurrencia es cuando una persona une las ayudas del programa “Mi Casa Ya”, con los beneficios del subsidio entregado por las distintas cajas de compensación donde un trabajador puede encontrarse afiliado.

Según mencionaron el Departamento de Prosperidad Social, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, este es un auxilio donde una persona interesada en comprar vivienda podrá recibir hasta 50 SMMLV para el financiamiento de la cuota inicial y dar cobertura a la tasa de interés para dar alivio al pago de las cuotas de crédito hipotecario.

¿Cómo puede tramitar el doble subsidio de vivienda?

Es importante recordar que el subsidio está dirigido a usuarios con ingresos de hasta 2 SMMLV, quienes, para postularse al subsistido, deberán llevar a cabo el trámite en la caja de compensación en la que esté afiliado por la empresa donde labora, siendo precisamente esta entidad la encargada del proceso.

Además, es importante que tenga en cuenta que para acceder debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber sido beneficiario de un subsidio ni de una cobertura a la tasa de interés.
  • No haber accedido a subsidios de la Caja de Compensación.
  • Contar un crédito hipotecario pre aprobado o con una carta que certifique la aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad