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SIC ordena a aerolínea San Germán reacomodar a usuarios afectados por suspensión de vuelos

La Superintendencia de Industria y Comercio le pide a la agencia de viajes que proteja los derechos de los consumidores. De lo contrario podría imponer multas hasta por más de $1.160 millones.

Imagen de referencia de aerolínea. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de aerolínea. Foto: Getty Images. / Alavinphoto

La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Agencia de Viajes Grupo San Germán Express, especializada en vuelos chárter al Pacífico y envíos de carga, que les debe responder a sus usuarios y proteger los derechos de los consumidores tras la suspensión de esa agencia que ocurrió de manera sorpresiva el pasado viernes.

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Entre esas están que los usuarios que tenían programado algún viaje puedan cancelarlo sin penalidad o que les puedan ser reubicados sin costo y manteniendo las condiciones.

Asimismo, deben informarles de estas medidas a los usuarios de manera clara, suficiente, oportuna e idónea a sus consumidores, a través de los mismos medios y en las mismas condiciones por los que adquirieron los servicios inicialmente contratados.

Otra de las órdenes que la entidad le imparte es “cesar la promoción, comercialización, reserva y prestación de servicios mientras se encuentre en suspensión de operaciones comerciales que impidan la efectiva prestación de los servicios que ofrece”.

De no acatar las órdenes impartidas por la SuperIndustria, el operador podría recibir multas hasta por más de 1.160 millones de pesos.

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