Judicial

Estos son los militares suspendidos por disfrazarse y hostigar en Tierralta, Córdoba

Luego de que la Procuraduría General anunció que se suspendieron a los militares implicados en hechos de violencia en Tierralta, Córdoba, La W tuvo conocimiento de los nombres de los oficiales investigados

Ejército Nacional. Foto: Getty Images. / ERNESTO.GARCIA.TERRENES.

Ejército Nacional. Foto: Getty Images. / ERNESTO.GARCIA.TERRENES.

La W conoció los 11 nombres de los suboficiales y soldados del Ejército Nacional que están siendo investigados por presuntamente haberse disfrazado y hostigado a la población de Tierralta en Córdoba.

Dice la Procuraduría General de la Nación que es claro y evidente, de acuerdo a las inspecciones realizadas, las versiones libres y la indagación disciplinaria adelantada que los oficiales son los siguientes:

  • Teniente (te.) NIÑO BARBOSA FELIPE ALBERTO
  • Sargento viceprimero (sv.) ALDANA LEAL FLABIO YAMIT
  • Cabo segundo (cs.) ORTIZ CARABALI YOJAN
  • Soldado profesional HERNÁNDEZ RAMOS JAMIR HABITH
  • Soldado profesional BERRIO NEGRETE MARIO ANTONIO
  • Soldado profesional DE LA OSSA PÉREZ VIDAL JOSÉ
  • Soldado profesional IBARRA TONUSCO ELKIN SANTIAGO
  • Soldado profesional MUÑOZ TAPIA LUIS ÁNGEL
  • Soldado profesional SALAZAR RESTREPO JAIME ALONSO
  • Soldado profesional SOTO PENA RICHAR DANIEL
  • Soldado profesional URANGO OLAYA OSCAR MANUEL

De hecho la Procuraduría logró establecer que en el batallón de infantería, Batalla de Junín ya se había iniciado una indagación disciplinaria por los mismos hechos. Y en septiembre por poder preferente el viceproculador general asumió la investigación.

La Procuraduría escuchó en versión libre a los señores:

“Teniente Niño Barbosa Felipe, SVP Aldana Leal Flavio, CP Ortiz Carabalí Johan y los SLP Hernández Ramos Jamir, Berrio Negrethe Mario, De la Ossa Pérez Vidal José, Ibarra Tonusco Elkin Santiago, Muñoz Tapia Luis Angel, Salazar Restrepo Jaime Alonso y Urango Olaya Oscar, quienes acudieron en compañía de su respectivo abogado defensor”.

Luego de validar los hechos que tienen que ver con que en la Vereda Bocas de Manso integrantes del Ejército Nacional adscritos a la compañía Alemania 2, adscrita al batallón N 33 “Batalla de Junín”, sin utilizar el uniforme reglamentario, amenazaron, intimidaron a la población civil de manera física y verbal, con presencia de niños y madres con bebés en manos.

Dentro del informe que remite la Procuraduría se le pide al Ejército que explique si este tipo de caracterizaciones están autorizadas en operaciones militares

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad