Regiones

Campesinos del Magdalena recibieron títulos y conformaron el Comité de Reforma Agraria

En este espacio, la Agencia Nacional de Tierras entregó títulos de tierras a siete familias de cuatro municipios del departamento y escuchó a las organizaciones campesinas.

Entrega de titulación a las familias beneficiadas/  Agencia Nacional de Tierras

Entrega de titulación a las familias beneficiadas/ Agencia Nacional de Tierras

Magdalena

La Agencia Nacional de Tierras-ANT, hizo oficial la entrega de 164 hectáreas de tierras a familias campesinas de los municipios de Ciénaga, Chibolo, Plato y Salamina. La entrega se hizo durante una nueva asamblea campesina en la ciudad de Santa Marta, hasta donde llegaron de manera masiva más de 3.500 habitantes del Magdalena para conformar el Comité Regional de Impulso a la Reforma Agraria de este departamento.

“Hoy estamos felices porque luego de haber sido víctimas de despojo y desplazamiento, de muchos años de lucha y espera, por fin estamos recibiendo el título de nuestra finca. Esto nos da tranquilidad porque ya nadie nos va a quitar la tierra y podremos seguir trabajando con nuestros animales y cultivos. Agradecemos a la Agencia Nacional de Tierras por hacerlo realidad”, dijo María del Socorro Percy, beneficiaria desde el municipio de Chibolo.

Parques Nacionales Naturales participó en la jornada de extracción de residuos sólidos

Precisamente, la ANT abrió espacio para que líderes de diferentes organizaciones campesinas expusieran sus necesidades y propuestas para apoyar la reforma agraria. De esta forma, representantes de los 30 municipios del Magdalena conformaron el Comité Regional de Reforma Agraria, el cual trabajará de la mano con las distintas entidades del Gobierno Nacional para el desarrollo del campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad