Judicial

Denunciado por corrupción en la Fiduprevisora pide ser escuchado en interrogatorio

El director de la UNGRD Olmedo López Martínez denunció una red dedicada a las extorsiones en esa entidad que habría generado pérdidas superiores a los 151.000 millones de pesos.

Fiduprevisora. Foto: (Colprensa-Alvaro Tavera.)

Fiduprevisora. Foto: (Colprensa-Alvaro Tavera.)

El abogado penalista Juan Felipe Criollo, defensor de uno de los funcionarios de la Fiduprevisora que fue denunciado por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, porque al parecer haría parte de un cartel de ‘pagadiarios’ al interior de esa entidad, anunció que solicitó a la Fiscalía General de la Nación que su cliente sea escuchado en interrogatorio.

Criollo aseguró que, su defendido, de quien omitió su identidad, cuenta con las evidencias para demostrar que no participó de hechos relacionados con la corrupción.

Lea también:

“Debo manifestar que ya he solicitado a la Fiscalía General de la Nación que llame en diligencia de interrogatorio a mi representado, quien llevará numerosos elementos materiales probatorios que demuestran la ajenidad de mi representado con los hechos objeto de denuncia por parte del Director de la UNGRD”, afirmó el penalista.

Cabe recordar que, Olmedo Martínez radicó en la Fiscalía General de la Nación una denuncia por presuntos hechos de corrupción en la Fiduprevisora S.A. relacionados con el cobro de dádivas para efectuar los pagos a contratistas y proveedores de la entidad.

“Le informé al presidente de la Fiduprevisora que, luego del plan de choque que implementamos en la UNGRD para darle celeridad al pago a contratistas y proveedores, varios de ellos han sido llamados por terceros a nombre de la fiduciaria invitándolos a pagar recursos adicionales con el fin de tramitar los pagos con una mayor prontitud y evitar las demoras en el trámite de desembolso”, dijo Olmedo López Martínez.

El funcionario agregó que, en el marco de este presunto foco de corrupción, les indican a los contratistas de la UNGRD que esas comisiones incluyen un pago de intereses por el supuesto servicio prestado mientras la Fiduprevisora tramita el desembolso.

Esta acción se logró gracias a la nueva estrategia de la UNGRD, Pago Transparente, con la cual se implementó un plan de choque que arrojó las causas que tienen retrasados los desembolsos a proveedores de la entidad por una cifra cercana a los 151.000 millones de pesos durante la primera etapa de verificación.

El abogado Juan Felipe Criollo le hizo un llamado al director de UNGRD que tenga mesura, esto luego que alertara sobre los presuntos hechos de corrupción que habrían generado pérdidas por 151 mil millones de pesos.

“Se hace un llamado a la mesura frente a este tipo de declaraciones, más aún, siendo el señor Olmedo López Martínez servidor público. Toda vez que, no se deben arrojar afirmación a la opinión pública sin un pronunciamiento judicial previo o, por lo menos, se adelanten las investigaciones, ya que esto podría estar en desmedro de garantías fundamentales como la presunción de inocencia o el derecho al buen nombre y la honra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad