Actualidad

Thomas Greg & Sons manifestó intención de participar en nueva licitación de pasaportes

La firma Thomas Greg & Sons expresó sus intenciones después de que la Cancillería abriera un nuevo proceso para que participen más oferentes.

Pasaportes- Camila Díaz (Colprensa)

La reconocida firma Thomas Greg & Sons envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar que, nuevamente, está interesado en participar en la nueva licitación de pasaportes que se abrió esta semana.

En la carta, señalan: “Manifestamos nuestro interés en participar ya sea individualmente o mediante unión temporal, en el proceso para la selección del proveedor de los servicios que aperture la entidad para los servicios citados”.

Además, aseguraron estar dispuestos a seguir prestando el servicio después del 2 de octubre por el estado de urgencia manifiesta decretado mediante la resolución número 7541.

Más información

Anteriormente, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta X (antes Twitter) sobre la licitación para el contrato de elaboración de pasaportes para responder a quienes aseguran que el trámite para su expedición hoy en día avanza a ritmo lento:

“La misma empresa que hoy saca los pasaportes es la que los sacaba en el pasado gobierno, pero no permitiré licitaciones dirigidas a un proponente. O compiten o compiten”.

En el mismo mensaje, el mandatario agregó: “Todo funcionario tiene mi mensaje. No se trata de suspender licitaciones buscando que el tiempo nos acorrale para escoger al único proponente. Las licitaciones con un proponente se declaran desiertas y se inicia de nuevo el proceso quitando las fallas que impiden la competencia”.

“En este gobierno no se permite la corrupción”, concluyó.

Esta advertencia del mandatario se produce después de que la Cancillería declarara desierto el proceso de licitación y declarara el estado de urgencia manifiesta, después de considerar que no había libre competencia al ser Thomas Greg & Sons la única firma oferente.

Posteriormente, la incertidumbre llevó a que los ciudadanos acudieran a distintas sedes de emisión de pasaportes, tanto en Bogotá como en otras ciudades, para realizar su respectivo trámite. En la capital, hubo largas filas el pasado miércoles 20 de septiembre.

No obstante, la Cancillería reiteró que la expedición del documento en el país “se está desarrollando con total normalidad”. Además, informó que la entrega se está dando en el término de 48 horas desde su solicitud hasta la entrega al usuario final, “siendo este uno de los procesos más rápidos en el mundo”.