¿Está endeudado? Extienden periodo para cumplir pago de sus obligaciones
La ventaja de esta circular de la Superintendencia Financiera es que quienes tienen una difícil situación económica pueden seguir teniendo una vida financiera normal.

Tarjetas de crédito. Gettyimages
Debido a que los colombianos se están colgando en los pagos de los créditos, por ejemplo con las tarjetas de crédito o en créditos de vehículos, la Superintendencia Financiera abrió la puerta para que los bancos puedan dar un plazo mayor de gracia para la modificación de su crédito, pasando de 30 a 60 días.
“La Superintendencia Financiera de Colombia considera pertinente extender de manera transitoria el plazo de mora aplicable para que un crédito de consumo deje de considerarse modificado y sea clasificado como reestructurado”, dice la circular.
Lea también:
La ventaja de la modificación del crédito es que quienes tienen una difícil situación económica, pueden seguir teniendo una vida financiera normal.
“Permitir que los créditos de consumo que hayan sido modificados se mantengan en dicha categoría siempre que no presenten una mora mayor a 60 días, y una vez superen este rango de mora, se deben reconocer como créditos reestructurados”, dice la circular.
Con esto, les da una ventana de tiempo adicional para que puedan cumplir con el pago sus obligaciones.
La medida y estará vigente hasta el 1 de julio de 2024.




