Judicial

Exsenador Alirio Villamizar seguirá siendo investigado en libertad: Corte Suprema

Esto en el marco de su indagación por influir en el Instituto de Seguros Sociales en Bucaramanga, para la adjudicación de contratos a falsos empleados.

Alirio Villamizar, exsenador | Foto: Colprensa

Alirio Villamizar, exsenador | Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia no le impondrá medida de aseguramiento al exsenador Alirio Villamizar y seguirá la investigación por el desvío de recursos de unos contratos que tendrían que ver con el entonces Seguro Social de Bucaramanga y la Unión Temporal Servir.

El exsenador es investigado por supuestamente influir en 2007 y 2008 para que el entonces Instituto de Seguros Sociales en la regional de Bucaramanga adjudicara varios contratos de prestación de servicios de salud a dicha Unión Temporal.

Lea también:

Dice la investigación que, para apropiarse de dichos dineros, el excongresista habría logrado que personas cercanas fueran contratadas por la Unión Temporal Servir como falsos empleados de la empresa que recibían salarios, sumas que posteriormente eran entregadas al entonces congresista, pagos que se hacían mediante cheques.

“También se investiga si presuntamente, en algunos casos, después de que se hiciera el giro de esos cheques a los supuestos falsos empleados, se realizaba una operación financiera adicional para garantizar que se ocultara el origen del dinero, en supuesto beneficio del exsenador”, señala el proceso.

Esto, porque esos títulos de valores terminaban en manos de un arquitecto y sus empleados, a quienes se les pagaba la mano de obra de una casa que estaba construyendo el senador en Bucaramanga.

Además, se investiga si varios de esos cheques se destinaron a la compra de insumos y materiales para la decoración de ese apartamento.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad