Actualidad

Capturan a pareja que amenazaba a jueces y periodistas en Tuluá

Serían los responsables del ataque contra los juzgados judiciales y distribuir panfletos intimidatorios.

Capturan a pareja que amenazaba a jueces y periodistas en Tuluá. Fotos: Fiscalía.

Capturan a pareja que amenazaba a jueces y periodistas en Tuluá. Fotos: Fiscalía.

La empresaria Claudia Lorena Moscoso Gilón y su compañero sentimental Rubiel Antonio Tobar Gutiérrez, fueron capturados, tras ser señalados por la Fiscalía como los responsables de amenazar a varios jueces en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.

Las intimidaciones estarían motivadas por un proceso que siguen los funcionarios judiciales en contra de la también abogada Moscoso Gilón, suspendida disciplinariamente por diferentes faltas y quien actualmente, enfrenta un juicio por el delito se concusión.

La pareja además estaría detrás del ataque con explosivos contra los juzgados del municipio el pasado 12 de septiembre.

Asimismo, fueron responsabilizados de distribuir entre los meses de julio y agosto, varios panfletos en los que amenazaban a periodistas, políticos y otras personalidades de la ciudad, al parecer, con la intención de incidir en las elecciones del próximo 29 de octubre.

“Celebro que se logren adelantos en la investigación para determinar el origen de esos panfletos que generaron tanta zozobra en Tuluá, eso es avanzar en las peticiones que hicimos en varios consejos de seguridad ministerial. Que se siga la investigación hasta el fondo y celebro que se le pueda seguir brindando todas las garantías a nuestros jueces y fiscales para su trabajo diario en la rama judicial”, señaló el alcalde John Jairo Gómez Aguirre.

En la vivienda donde fueron capturados, las autoridades hallaron teléfonos celulares, computadores, publicidad electoral y un arma de fuego, entre otros elementos.

Según la Fiscalía, la mujer que es propietaria de una empresa de transportes habría ordenado incinerar algunos vehículos de su compañía para configurarse como víctima y presionar la asignación de nuevos cupos para automotores, sin cumplir con los requisitos de ley.

Por estos hechos, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a los dos detenidos los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Claudia Lorena Moscoso Gilón reconoció su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir; mientras que Rubiel Antonio Tobar Gutiérrez aceptó los dos cargos. Un juez de control de garantías envió a la pareja a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad