Al menos 9 peregrinos murieron en Brasil en un accidente de autobús
La tragedia tuvo lugar luego de que el automotor, que transportaba a 26 personas y el conductor, se saliera de la carretera al parecer por causa de las fuertes lluvias que azotan la región.
Al menos 9 personas murieron y otras 18 resultaron heridas luego de que un autobús que regresaba de una peregrinación por varias iglesias del interior del estado de São Paulo perdiera el control y cayera en un barranco, informaron este lunes fuentes oficiales.
El número de muertes puede subir a 12, según dijo telefónicamente a EFE un funcionario de la oficina de prensa de la alcaldía municipal de Monte Alto, quien señaló estar a la espera de la comunicación oficial de tres fallecidos más.
Le puede interesar:
La tragedia tuvo lugar al final de la tarde del domingo 1 deoctubre luego de que el automotor, que transportaba a 26 personas y el conductor, se saliera de la carretera al parecer por causa de las fuertes lluvias que azotan la región, según informó la Policía de Carreteras.
El grupo de peregrinos regresaba a Monte Alto después de una excursión religiosa por las iglesias de Nuestra Señora de Aparecida del Beato Donizetti, en el municipio de Tambaú, y la del Buen Señor de los Afligidos, ubicada en la ciudad de Pirassununga.
De acuerdo con las pericias iniciales de las autoridades, el vehículo accidentado, que tenía capacidad para transportar a 42 personas, no tenía problemas técnicos y su conductor, que fue uno de los sobrevivientes, no registró indicios de haber ingerido alguna bebida alcohólica tras la prueba de alcoholemia.