Abren investigación a directivos de la Uniautónoma de Barranquilla
El Ministerio de Educación evidenció presuntos hallazgos en la institución.

Sede de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla. Foto: Colprensa.(Thot)
Barranquilla
Un reciente informe del Ministerio de Educación mostró la situación actual de la Universidad Autónoma del Caribe tras la inspección de la institución.
De acuerdo con el documento, que fue emitido con fecha del 2 de octubre de 2023, se abrió una investigación preliminar contra el Representante Legal, Rector, exrectores y administradores al evidenciar presuntas irregularidades al interior de la universidad.
Según la información, se realizó un seguimiento a los procesos de contratación en la vigencia de 2022.
En estos, la dependencia de control interno de la universidad evidenció presuntas irregularidades en la gestión, adquisición de bienes y contratación de servicios de la institución, así como posibles incumplimientos en el seguimiento y supervisión de la normativa interna para los contratos en los años 2021 y 2022, generando una nueva alerta en la comunidad académica.
Por su parte, la inspección in situ revisó 44 contratos de prestación de servicios que presentan irregularidades en su ejecución, afectando las finanzas del centro educativo, entre los que se encuentra la suscripción de servicios profesionales cuando se cuenta con planta suficiente y contratos de publicidad y propaganda.
Por lo anterior, el Ministerio de Educación resolvió abrir una investigación administrativa preliminar y designar un funcionario investigador de la Subdirección de Inspección y Vigilancia para adelantar el proceso administrativo sancionatorio.




