Actualidad

Helicópteros MI y aviones Antonov del Ejército podrían quedar en tierra: faltan repuestos

Debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, La W pudo establecer que algunas aeronaves ya entraron en fase de “preservación”.

Fotos: Suministradas

Fotos: Suministradas

La W pudo establecer en exclusiva que hay preocupación en el mando militar, en especial en el Ejército Nacional, en el área de aviación, una de las más grandes de Latinoamérica. Sin embargo, la guerra entre Rusia y Ucrania ya agotó los tiempos de espera ya que se va acabar el 2023 y podrían quedar en tierra todas las aeronaves tipo MI y aviones Antonov.

En estos momentos algunas fuentes aseguran a La W, que tan sólo 5 helicópteros de 19, tipo MI, que son de fabricación rusa, estarían volando.

Lea también:

Los demás están en lo que se conoce en la aviación como fase o estado de “preservación” ya que estas aeronaves necesitan de esos repuestos en Rusia, para poder seguir su línea de vuelo.

Aunque ya se había hablado del tema, en el momento que inició la guerra entre Ucrania y Rusa, no había helicópteros en tierra como si pasa ahora. El conflicto también afecta los aviones del Ejército tipo Antonov que tienen repuestos ucranianos. Así las cosas ante este escenario, ya se están evaluando opciones por parte de los mandos militares para reemplazar esta flota, de hecho fuentes confirman a La W que ya se ha preguntado del tema en países como EE.UU. que aunque no fabrican estos aviones y helicópteros, sí tiene capacidades en otras aeronaves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad