Internacional

Sospechoso de asesinato a periodista en Perú se fugó a Colombia

Abel Valdivia Montoya le habría quitado la vida al periodista Christian Enrique Tirado para luego fugarse a Colombia en avión.

Bandera de Perú. Foto: Getty Images

Bandera de Perú. Foto: Getty Images / Sergio Amiti

El sospechoso del asesinato del periodista peruano Christian Enrique Tirado, Abel Valdivia Montoya, se fugó a Colombia horas después del crimen, según reportaron medios locales.

El homicidio, el cual ocurrió en la madrugada del pasado domingo, habría sido cometido por Valdivia, de 35 años, quien registra en Perú graves denuncias, desde lesiones hasta robo agravado, pero nunca ha estado preso.

Le puede interesar

El hermano del presunto asesino, Pedro Valdivia, le afirmó a la Policía Nacional del Perú que Abel fue quien disparó a Christian Enrique Tirado. Pedro se encuentra detenido como presunto cómplice.

La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri solicitó al Poder Judicial la captura internacional del presunto autor del crimen.

El asesinato se produjo a las afueras de una residencia donde se celebraba el cumpleaños del excongresista de Acción Popular Paul García Oviedo. Según testigos presenciales, entre los invitados también se encontraba el excandidato a la Municipalidad distrital de Bellavista por Vamos Perú Carlos Valdivia Montoya, con sus hermanos Abel y Pedro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad