Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eliminar el SOAT no, pero reformarlo sí: Fasecolda tras anuncio de MinSalud

El gremio de las aseguradoras, Fasecolda, se pronunció frente a la propuesta del ministro de Salud, Guillemo Jaramillo, de que no exista el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito sino que ese seguro debería estar dentro del sistema de salud.

Soat imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Soat imagen de referencia. Foto: Colprensa.

El gremio de las aseguradoras, Fasecolda, está en desacuerdo con el ministro de Salud, Guillemo Jaramillo, quien dijo que no debería existir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), pero en lo que sí concordaron es que el sistema de salud asuma ese asunto.

Y es que esto se suma a lo que el presidente Gustavo Petro señaló en la red social X de que “el Soat se ha convertido en un instrumento de captura delictiva de dineros de la salud”.

Más información

El gremio reiteró que se debe reformar el Soat y acabar con el fraude, en el que están involucradas IPS y ambulancias; y que los vehículos más riesgosos paguen más primas.

Además, hay otros flagelos como la alta accidentalidad y la evasión que se deben acabar.

“El Plan Nacional de Desarrollo abrió la puerta para que el Ejecutivo pueda tomar decisiones sobre esta póliza de manera directa, por lo que somos partícipes e impulsores de consolidar una mesa técnica para definir el futuro de la póliza. Fasecolda ha presentado una serie de propuestas al Gobierno Nacional para que este seguro, que es importantísimo, siga salvando vidas y sea sostenible”, expresó Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir