Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

SIC abre investigación a Movistar por impedir conservar el número al cambiar de operador

La estrategia para retener a los clientes sería mediante la activación de estrategias comerciales, con el fin de hacer declinar al usuario en su solicitud.

Celular imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Celular imagen de referencia. Foto: Getty Images.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación contra Movistar por incumplir la orden de permitir a los usuarios cambiar de operador y mantener el número de celular.

Según reveló la entidad, la estrategia para retener a los clientes sería mediante la activación de estrategias comerciales, con el fin de hacer declinar al usuario en su solicitud.

Más información

“Las estrategias se traducían en beneficios, promociones y ofertas, que al parecer estarían activando y cobrando a sus usuarios un producto, sin su autorización o aceptación previa y expresa; generando de modo inmediato una mora aparente que, a su vez, se estaría argumentando como razón para obstaculizar el traslado de la línea al nuevo operador”, resalta la SIC.

Así las cosas, si una vez agotadas todas las etapas del proceso administrativo sancionatorio se comprueba que Movistar incurrió en esas conductas, podría enfrentarse a la imposición de multas de hasta $1.160.000.000, por inobservancia de órdenes o instrucciones.

Recordemos que por estos hechos, en marzo de 2022, la SIC le impuso una sanción a este operador por $2.076 millones por vulneración a las normas de portabilidad numérica.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir