Alcaldía de Bogotá dejará tres nuevas URIs funcionando en la capital

Además de la URI en Campo Verde, se han planificado dos URI adicionales en Suba y Tunjuelito, como parte de un plan para mejorar la atención y resolución de casos delictivos en la ciudad.

Nuevas URIs en Bogotá. Foto: suministrada por Juan Felipe Rodríguez.

Nuevas URIs en Bogotá. Foto: suministrada por Juan Felipe Rodríguez.

Bogotá

En el Complejo Integral de Justicia de Bosa Campo Verde, inaugurado por la Secretaría de Seguridad, se encuentra en funcionamiento la nueva Unidad de Reacción Inmediata (URI), brindando a los ciudadanos del sur de Bogotá la oportunidad de denunciar delitos las 24 horas, los siete días de la semana. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la administración de Claudia López por acercar la justicia a la comunidad y agilizar la judicialización de los delitos.

Le puede interesar:

Además de la URI en Campo Verde, se han planificado dos URIs adicionales en Suba y Tunjuelito, como parte de un plan para mejorar la atención y resolución de casos delictivos en la ciudad. La URI de Campo Verde cuenta con fiscales y jueces para atender casos y legalizar detenciones, con capacidad para albergar hasta 130 personas privadas de la libertad. Durante este año, se han atendido más de 1.500 casos de violencia intrafamiliar y más de 300 casos de delitos sexuales en Bosa.

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, expresó: “nos propusimos crear más Unidades de Reacción Inmediata para que la ciudadanía pueda denunciar sin barreras y recibir una atención oportuna en materia de justicia cuando lo requiera y lo cumplimos dejando tres más en esta administración.”

El Complejo Integral de Justicia Bosa Campo Verde, que beneficia a más de 2.5 millones de personas en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, ofrece una variedad de servicios, incluyendo una Casa de Justicia para resolver conflictos de convivencia, asesoría jurídica y apoyo psicosocial para mujeres víctimas de violencia. Además, se encuentran en funcionamiento una Manzana del Cuidado, un CAI, un Centro de Traslado por Protección y un auditorio comunitario.

La subsecretaria de acceso a la Justicia, Juliana Cortés, destacó la importancia del complejo al señalar que “este equipamiento va a beneficiar y que beneficia a dos millones y medio de personas en las localidades de Bosa, Kennedy y de Ciudad Bolívar.” El Centro Integral de Justicia de Campo Verde representa una inversión significativa en infraestructura social y busca acercar la justicia a la comunidad de manera efectiva y accesible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad