Desmantelan banda delincuencial dedicada a la venta de licor adulterado en Caldas
Los anuncios los hizo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, tras su visita al Eje Cafetero

Foto Fiscalía General de la Nación

Manizales
Durante la visita a Manizales del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, destacó un operativo que se realizó por dos días en la ciudad y otros departamentos, que llevaron a la desarticulación de una banda delincuencial integrada por más de 10 personas, en las cuales habían policías.
Señaló que, los capturados al parecer, se dedicaban a la comercialización de cigarrillos de contrabando y licor adulterado en Caldas, Antioquia Quindío y otra regiones del país.
Barbosa fue claro en decir, que dentro de estructura criminal, habían 4 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, de quienes dijo que, “a estos funcionarios públicos se les olvidó la ley y la dejaron de aplicar”.
Además manifestó que, “esas personas fueron imputadas por los delitos de peculado por uso y prevaricato por falsedad en documento público. Cuando hablo de peculado para que la gente entienda, son rateros, son ladrones criminales y cuando hablo de que hay prevaricato, es que a esos funcionarios públicos se les olvidó la ley y la dejaron de aplicar; se unieron entre ellos para robar y eso se llama concierto para delinquir.”
Y añadió que, “les quitamos 19 bienes avaluados por más de $2.000 millones de pesos adquiridos, ilegalmente. Me parece que estos resultados son importantes para que ustedes vean cifras, hechos concretos y que la Fiscalía General de la Nación le sigue poniendo la cara a los colombianos y al país”.






