Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Carrusel de contratistas en Valledupar? Denuncian obra que lleva 20 años inconclusa

La construcción del cerro Eccehomo en Valledupar lleva alrededor de 20 años en construcción sin terminar, por un presunto carrusel de contratistas. Sigue La W estudió el caso.

Cerro Ecce Homo, Valledupar | Foto: Periódico El Pilón

Cerro Ecce Homo, Valledupar | Foto: Periódico El Pilón

Sigue La W conoció una denuncia sobre una construcción en el cerro Ecce Homo, Valledupar, en honor al santo patrono de la ciudad, que lleva alrededor de 20 años en proceso sin completarse. Esta obra ha sido investigada por el periódico El Pilón de Valledupar, por lo que su periodista, Deivis Caro, pasó por los micrófonos del programa para dar cuenta de los hallazgos de un presunto carrusel detrás del caso.

Lea también:

“Hace un mes se abrió la licitación y a los pocos días de conoció que el contrato ya estaba adjudicado. No obstante, se presentaron cinco oferentes para concluir la construcción del cerro, todos cercanos a la Gobernación del Cesar y todos incumpliendo al proceso, no se esforzaron por llevar a cabalidad la documentación”, explicó.

Asimismo, entre los oferentes mencionó un consorcio integrado por Libardo José Cuello, uno de los contratistas más reconocidos del Cesar, involucrado en el hurto a los recursos OCAD-PAZ, “es un zar de la contratación y también cometió incumplimientos en el proceso, a pesar de su conocimiento”, agregó el periodista.

Finalmente, en cuanto a la empresa ganadora del contrato, el periodista aseguró que “ellos ya han contratado con la Gobernación del Cesar y con la Alcaldía de Valledupar, ya han hecho obras públicas, son cercanos no solo a los mandatarios actuales, sino también a la familia de Ape Cuello”.

Conozca el caso completo en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad