Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Ciudades

Fue instalado PMU en Charalá, Santander tras emergencia por vendaval

Hospital del municipio quedó con pérdidas en un 80% de su infraestructura por cuenta de este vendaval.

Fue instalado PMU en Charalá, Santander tras emergencia por vendaval. Foto: Suministrada

Bucaramanga

En las últimas horas se vivieron minutos de terror en el municipio de Charalá, Santander por un vendaval con tormenta eléctrica que dejó graves daños en viviendas, establecimientos comerciales y entidades públicas pues las lluvias y la brisa dejaron sin techo el hospital y el ancianato.

MinDefensa ordenó a FF.MM. y Policía detener “acciones ofensivas” contra disidencias Farc

Juan Bautista Marín, subteniente de bomberos voluntarios de Charalá señaló que el municipio amanece dolor pues “hubo destrucción en estructuras privadas y de la comunidad, partes de colegios, de la alcaldía, muchos sectores resultaron afectados y vamos a revisar los daños que se generaron ayer”.

De la Calle pide a Petro “más equilibrio” en reacción a conflicto de Oriente Medio

Durante la noche no pararon las lluvias por lo que la comunidad se encontraba en alerta ante cualquier emergencia que se pudiera presentar y de acuerdo a lo indicado por el subteniente, nunca se imaginaron vivir una situación como la que se presentó en las últimas horas.

JEP califica como crimen de guerra de perfidia el “burro bomba” de las Farc

El hospital colapsó parte de la cubierta, el ancianato también y dos de los 20 abuelitos que estaban allí resultaron lesionados, las estructuras de la alcaldía, de la iglesia y unos colegios nuevos resultaron afectados”, señaló Marín.

También hubo caída de árboles y problemas de energía por lo que se instaló un Puesto de Mando Unificado para evaluar los daños que se originaron.

Laura Basto Contreras

"Comunicadora social - periodista egresada de...