Actualidad

Hogares víctimas de desplazamiento recibirán incentivos monetarios de hasta $2 millones

La entidad entregará incentivos monetarios a más de 4.800 hogares víctima de desplazamiento.

Imagen de referencia dinero colombiano. Foto: Getty images.

Imagen de referencia dinero colombiano. Foto: Getty images. / Fredy Sanchez

Prosperidad Social, en cabeza de Laura Sarabia inició la entrega de más de 21.223 millones de pesos en incentivos monetarios a 4.839 hogares víctima de desplazamiento forzado, en municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Caldas, Santander y Norte de Santander, que son beneficiarios del Familias en su Tierra.

Según Prosperidad, el programa Familias en su Tierra ayuda de cuatro maneras a los hogares participantes; una de ellas, llamada Produciendo para mi hogar, consiste en el apoyo a una actividad productiva para la cual se entrega un incentivo monetario equivalente a 2.686.000 pesos por hogar.

Le puede interesar

La inversión total para los 4.839 hogares es de 12.997 millones de pesos para que las familias atendidas adquieran insumos, herramientas y elementos que les ayuden a fortalecer proyectos existentes o desarrollar nuevos para la generación de ingresos.

Sobre la atención por parte del Gobierno a las víctimas del conflicto, la directora de Prosperidad social, Laura Sarabia, ha dicho que “el objetivo final de esta atención y del Gobierno Nacional es la transformación real y la inclusión social productiva y política para las víctimas”.

Los municipios focalizados por Prosperidad Social en los departamentos mencionados son: Arenal y Cantagallo, en Bolívar; San José de Uré, en Córdoba; Algarrobo y Santa Marta, en Magdalena; El Carmen, Hacarí y Sardinata, en Norte de Santander; Landázuri, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí, en Santander, y San Benito Abad, en Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad