Ingenieros militares apoyan tras emergencia en Charalá, Santander por vendaval
Autoridades declararon calamidad pública tras instalación de Puesto de Mando Unificado.

Ingenieros militares apoyan tras emergencia en Charalá, Santander por vendaval. Foto: Suministrada
Bucaramanga
Miembros del Batallón Caldas de ingenieros militares se trasladaron hasta el municipio de Charalá en Santander para apoyar a la comunidad tras la emergencia que se presentó por cuenta de un vendaval que dejó por lo menos 100 viviendas y entidades afectadas en su infraestructura.
Shlomo Ben Ami, exministro de Asuntos Exteriores de Israel, pidió la renuncia de Netanyahu
El coronel Luis León, comandante de este batallón señaló que desde que se conoció la emergencia se activó el mecanismo de atención y respuesta inmediata por parte del Ejército Nacional y “desde tempranas horas están haciendo la evaluación de todo lo que dejó la emergencia, liderado también por la oficina de gestión del riesgo departamental y la alcaldía se inician las labores de remoción de escombros”.
La joven colombiana Ivonne Rubio murió tras ataque de Hamás en Israel
Sobre las afectaciones que se ocasionaron, señaló el coronel que son más de 100 viviendas las que resultaron afectadas, el patrimonio cultural y varias entidades pues perdieron sus techos y cayeron árboles.
Si Petro tiene evidencia de corrupción que diga de quién: Archila por política de cultivos
Hasta la energía resultó afectada tras esta emergencia, sin embargo, cuadrillas de la Electrificadora de Santander lograron restablecer el servicio de energía en el 98% del municipio que había sufrido caída de postes y daños en las redes eléctricas.
Laura Isabel Rodríguez, subgerente de Mantenimiento Distribución de la ESSA aseguró que además de garantizar la energía en las viviendas afectadas, se garantizó para el funcionamiento del hospital Luis Carlos Galán y la alcaldía municipal.
“La normalización del servicio de energía eléctrica en el 98% del casco urbano, el hospital, la Casa del Adulto mayor y la Alcaldía municipal de Charalá, es el balance de los trabajos de reparación de los daños ocasionados en la infraestructura eléctrica por el fuerte vendaval registrado en la tarde de ayer lunes 9 de octubre”, dijo la ESSA.
Tras la limpieza de redes eléctricas afectadas con la caída de tejas y árboles, queda haciendo falta restablecer el servicio en el 2% del municipio, labores que esperan quedar totalmente finalizadas en el transcurso de hoy miércoles.




