Satena hace cambios en sus operaciones a Venezuela y Wingo la respalda
Wingo firmó un acuerdo de protección de pasajeros con Satena.
Aeronave de Satena. Foto: Colprensa.
Ante la salida de operación de la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá por parte de Satena, se firmó un acuerdo de protección de pasajeros con Wingo, aerolínea que informó que transportará a los usuarios que se vieron afectados por la salida de Satena de la ruta anteriormente nombrada y en la que ya tenían tiquetes adquiridos.
Así las cosas, “el acuerdo les permitirá a los viajeros trasladar sus reservas a Wingo para continuar con sus planes de viaje entre Colombia y Venezuela sin ningún inconveniente”, agregando que, el acuerdo de protección cobijará los vuelos de octubre, noviembre y diciembre del presente año, teniendo en la cuenta que son las fechas que alcanzó a comercializar Satena en la ruta suspendida.
Le puede interesar:
Los pasajeros que estén interesados en este plan de protección pueden comunicarse o acercarse a los puntos de contacto de Satena para que su solicitud y reserva sea trasladada a Wingo.
En cuanto a los motivos que llevaron a Satena a dejar de operar la ruta, se explicó desde la misma aerolínea que su fin era abrir nuevamente el mercado aéreo con Venezuela, cuestión que se logró; ahora se enfocará en fortalecer una nueva ruta hacia ese país por lo que está adelantando gestiones para operar la nueva ruta Bogotá – Valencia, Venezuela.
Los vuelos en esta nueva ruta estarán disponibles los martes y viernes:
● Salida desde Bogotá (BOG) a Valencia (VLN): 5:40 a.m.
● Salida desde Valencia (VLN) a Bogotá (BOG): 8:45 a.m.
Satena explicó que “para estos vuelos se utilizará una aeronave tipo Embraer ERJ145, la cual cuenta con capacidad para 50 pasajeros, autonomía, comodidad y seguridad necesaria para este tipo de operaciones, beneficiando los viajes de negocios, turismo, entre otros. Estos vuelos serán directos y contarán con tarifas al alcance de los pasajeros”.