Actualidad

Licitación para la segunda línea del metro de Bogotá se abrirá esta semana

En la licitación participaran las 4 empresas que recibieron la ‘No objeción’ de la banca multilateral en el proceso de precalifación.

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Durante el encuentro del Consejo Nacional de Rectores, la alcaldesa Claudia López compartió una noticia trascendental en relación al avance de la segunda línea del metro de la ciudad.

La mandataria anunció la inminente apertura de la licitación de esta línea, permitiendo la participación de las cuatro empresas que han satisfecho los requisitos técnicos de precalificación.

La alcaldesa, en sus palabras textuales, afirmó: “Lo que le vamos a prometer a Bogotá es que vamos a hacer la segunda línea del Metro a Suba y Engativá y hoy puedo contarles con mucho gusto que esta semana abre la licitación de la segunda línea del metrogotal, la primera subterránea a estas localidades.”

Las empresas que han cumplido con el proceso de ‘No objeción’ son:

  • APCA: METRO LÍNEA 2 – BOGOTÁ (Mota Engil Colombia S.A.S; CRRC CO Limited Sucursal Colombia);
  • APCA: APCA METRO LÍNEA 2 (China Harbour Engineering Company Limited, Xi’an Rail Transportation Group Company Limited);
  • APCA: APCA BOGOTÁ METRO 2 (China Railway Construction Electrification, Bureau Group Co. Ltd, China Railway Construction Corporation, International Investment Co. Ltd);
  • APCA: UNIÓN L2 BOGOTÁ METRO RAIL (Sacyr Concesiones Colombia Participados II S.A.S, Acciona Concesiones S.L, CAF Investment Projects S.A.).

Una vez se abra la licitación, la Empresa Metro publicará los términos del proyecto, detallando las condiciones que deben cumplir las empresas. Se evaluarán dos aspectos clave: la propuesta económica para la segunda línea y la calidad de la oferta presentada.

La selección de la empresa encargada de la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá está programada para después de febrero de 2024, un paso importante en la materialización de un proyecto destinado a conectar Suba y Engativá, y a mejorar la movilidad de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad