“Que se haga justicia”: familia de la joven vallecaucana asesinada en Chile
Al parecer, se trataría de un nuevo caso de feminicidio cometido por su pareja sentimental, quien es buscado por las autoridades chilenas.
Karen Xiomara Gómez Bravo | Fotos: Suministradas por sus familiares
Las autoridades en Chile confirmaron el asesinato de una joven oriunda del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, al parecer por parte de su pareja sentimental.
Se trata de Karen Xiomara Gómez Bravo, de 20 años de edad, quien presuntamente fue víctima de feminicidio, cometido en su propia residencia, por su pareja, con quien convivía desde hace un año.
Según testimonios de los vecinos y de imágenes de las cámaras de seguridad de las zonas comunes del edificio, la pareja sostuvo una discusión y posteriormente su compañero le habría disparado en varias ocasiones.
Lea también:
Las primeras versiones de las autoridades chilenas indican que el cuerpo sin vida de Gómez Bravo fue encontrado, al menos 24 horas después de ocurrido el feminicidio, por los habitantes del edificio donde vivía y se evidenciaron impactos de bala sobre ella.
Los hechos dejaron como prueba los registros en video de las cámaras de seguridad del edificio, donde se pudo constatar que el crimen habría ocurrido durante la madrugada del pasado domingo 15 de octubre.
Ana Cecilia Bravo, tía de Karen, relata que “Karen vivía con su pareja desde hace un año, sin embargo, la joven les había manifestado querer terminar con la relación porque era un hombre celoso y posesivo”.
Agregó que el presunto feminicida se dio a la fuga, por lo que es buscado por las autoridades chilenas, quienes ya cuentan con una denuncia formal en su contra por parte de la familia de Karen Xiomara que se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile.
Entre tanto, desde El Cerrito, piden que este crimen no quede impune y que se alerte a las autoridades de países vecinos, ya que la última pista que se tiene de él es que estaba en un lugar cercano a la frontera con Bolivia.
Este caso se suma al del adolescente vallecaucano, oriundo de Buenaventura, quien fue asesinado el pasado fin de semana en Santiago de Chile, al parecer, por parte de un grupo de jóvenes al interior de un apartamento y que gracias a las cámaras de vigilancia, se evidencia la forma en que los presuntos victimarios se deshacen de su cuerpo.